Saltear al contenido principal

La Clave del Mejor Proceso de Selección: Job Benchmarking

proceso de selección gif

El Job Benchmarking es una herramienta increíblemente valiosa para las organizaciones que buscan dar una metodología a su proceso de selección, y aunque es muy sencillo cuando lo has ejecutado varias veces, puede percibirse como algo complicado al hacerlo por primera vez. Afortunadamente, uno de nuestros Asociados acreditados junto el equipo de TTI SI acaba de completar un benchmark del perfil de un puesto y estás aquí para descubrir la experiencia de un CASO REAL de primera mano.

¡El equipo elegido por la empresa estaba un poco nervioso al entrar en su primer Job Benchmarking!. Sabían mucho sobre la teoría del Job Benchmarking asistiendo a webinars y formaciones de TTI, pero estaban ansiosos por ver cómo aplicarlo a la práctica. Siempre es un placer trabajar con Juan Kingsbury de Career Blindspot y aprender de él, y aprendimos mucho.

Después de hablar con otros expertos de la empresa, como Bobby Tyning, director creativo y Jessica Boyle, directora de marketing, recopilamos sus TRES CONSCLUSIONES más importantes tras realizar el proceso de Job Benchmarking.


1ª Conclusión: El debate hace que el proceso de selección funcione

job benchmarking proceso de selección gif

Hablando del DISC, uno de los integrantes del equipo de la empresa, Jaime, es una I/S o un Relacionador si estamos usando la terminología de la rueda DISC. Prefiere evitar conflictos siempre que sea posible, pero aprendió rápidamente mientras evaluaba que el conflicto era en realidad clave a medida que descubrían los requisitos para nuestro nuevo puesto.

En el proceso del Job Benchmarking, cada experto del equipo aporta algo diferente al proceso de selección. Tenían cada uno una idea diferente de los Motivadores para el puesto, y cuando explicaron sus puntos de vista, llegaron a un acuerdo. Del mismo modo, se esforzaron por hablar y debatir los puntos con los que no estaban del todo de acuerdo. «Genera grandes discusiones, que a veces incluso se convierten en un debate», coincidió Bobby, «pero es una parte vital del proceso de selección que lamentablemente se infrautiliza y se pasa por alto».

El desacuerdo genera el mejor resultado posible en lo que respecta al proceso de Job Benchmarking, pero obviamente solo si se maneja de manera productiva. Todos los involucrados deben ingresar al proceso con respeto y consideración por las opiniones de los demás; por suerte para ellos, así es como su equipo maneja cada interacción entre ellos. Sus diferentes puntos de vista se combinaron y contrastaron entre sí para alcanzar el resultado más sólido.

Jessica dio una idea adicional de su experiencia vivida; «Me di cuenta rápidamente de que tenía que dejar mi ego fuera en este proceso», dijo con franqueza. “Mi estilo DISC (D/C) y los Motivadores pueden hacerme sentir que necesito hacerlo todo, pero evaluar esta posición fue fundamental para darme cuenta de que simplemente no puedo hacerlo todo por mi cuenta. No es necesario que las cosas se hagan exactamente de la manera que imagino, siempre que logremos nuestro objetivo mutuo de éxito «.


2ª Conclusión: Conoce a tu equipo antes de comenzar

Jessica y Jaime trabajan muy de cerca como el departamento de marketing, y en realidad tenemos estilos DISC y Fuerzas Impulsoras completamente opuestos.

Consideramos estas diferencias como una fortaleza, no una debilidad, ya que podemos compensar los puntos ciegos de los demás y abordar los problemas con diferentes perspectivas que nos ayuden a alcanzar los resultados más favorables.

Las herramientas de TTI fueron de un valor incalculable cuando comenzaron a trabajar juntos. «Definitivamente es necesario tener una idea de lo que tu equipo quiere y necesita antes del Job Benchmarking», asintió Jessica. “Reconocer las diferencias de comportamiento y motivadores de nuestro equipo fue crucial, porque también buscamos ese encaje cultural. Gracias al proceso, sabemos exactamente dónde están las brechas en el conocimiento y la experiencia de nuestro equipo, lo que nos ayudó a comenzar a elaborar un Job Benchmarking para abordar esas brechas».


3ª Conclusión: ¡Saber lo que no quieres también importa!

proceso de selección aburrida

Saber lo que no quieres es tan importante como saber lo que quieres en un nuevo miembro del equipo. En el proceso de Job Benchmarking, pudieron predecirse situaciones que enfrentará el nuevo miembro del equipo. Descubrieron cómo querían que reaccionara y lo que querían que evitara hacer, de modo que pudieran buscar tanto los candidatos inadecuados como los que mas encajaban durante el proceso de entrevista .

Lo que terminó siendo realmente importante para el grupo en este Job Benchmarking fue la capacidad de articular cuál de las 12 Fuerzas Impulsoras en particular querían evitar.

Es importante recordar ser flexible cuando se trata de utilizar tu Job Benchmarking en el proceso de selección. No querrás perderte el mejor candidato porque no encaja al 100% con tu Job Benchmarking ideal. «El Job Benchmarking es una herramienta para concentrarse en los mejores candidatos, no un despido general de talentos». “Conectarse con cada persona a nivel personal antes de iniciar un negocio es muy importante, incluso para las personas que no siempre disfrutan de mucha interacción”, dijo Jessica. «Crear una lista de verificación de lo que necesitamos conseguir por un nuevo miembro del equipo, nos ayudó a articular lo que realmente necesitábamos y lo que no de él».


Comienza a realizar Job Benchmarking con confianza

asociación-de-negocios-apuntando-al-gráfico

El Job Benchmarking es una herramienta de valor incalculable para equipos y organizaciones estratégicas en crecimiento. «Si tu empresa está interesada en dar una oportunidad a este método, personalmente solo puedo decir que lo recomendaría si o si». “La experiencia del Job Benchmarking en su conjunto me pareció realmente profundo, pero tener un facilitador de TTI experimentado y un equipo colaborativo marcó la diferencia”, asintió Jessica.

Disfrutaron mucho obteniendo experiencia real con un Job Benchmarking. Ver cómo la teoría y la información de nuestras evaluaciones y procesos de TTI se aplican realmente al trabajo en la vida real fue revelador.

Bobby lo dijo bien; “Este no fue mi primer Job Benchmarking, pero lo que me llevé fue que realmente no hay mejor actividad de cómo se unen todas las ciencias de TTI que asistir a una sesión de este método”.


Si deseas desbloquear tu potencial con DISC u otras herramientas de evaluación del comportamiento , ¡TTI puede ayudarte! Consigue ahora tu DEMO Gratuita y descubre mas sobre ti mismo.

¿Estas list@ para crecer? Mejora tu proceso de selección con el Job Benchmarking

Hemos creado esta guía en forma de eBook sobre el uso de las Evaluaciones para la confianza, el compromiso y el desarrollo.

ebook compromiso empleados