Saltear al contenido principal
M. 637 01 86 72 • T. 902 25 24 26 | info@ttisuccessinsights.es

12 Fuerzas impulsoras: lo que necesitas saber

DISC y 12 Fuerzas impulsoras

Si quieres conocer todas las evaluaciones que TTI Success Insights tiene para ofrecerte, debes comenzar con 12 Driving Forces® (o las 12 Fuerzas impulsoras). Es una de las primeras evaluaciones del talento que debes comprender.

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre esta evaluación, desde quién la creó hasta cómo te ayudará en tu puesto de trabajo o en tu vida personal.

Aquí está todo lo que necesitas saber sobre las 12 fuerzas impulsoras

Desde los beneficios de la evaluación hasta las formas en que las personas, los equipos y las organizaciones pueden beneficiarse de sus conocimientos.

  1. ¿Qué es la evaluación de las 12 fuerzas impulsoras?
  2. ¿Cuáles son exactamente esas 12 fuerzas impulsoras?
  3. ¿Quién creó 12 fuerzas motrices?
  4. ¿Cómo se pueden utilizar las 12 fuerzas impulsoras ahora mismo?
  5. ¿Cuál es tu próximo paso?


¿Qué es la evaluación de las 12 fuerzas impulsoras?

12 Driving Forces o Fuerzas Impulsoras es la versión avanzada de Motivadores, consistente en una evaluación que responde a la pregunta ¿para qué? una persona hace lo que hace. Mide la motivación (y la fuerza) que hay tras los comportamientos, utilizando 6 motivadores o áreas de la vida diferentes.

Esos motivadores son …

Conocimiento
Utilidad
Entorno
Los demás
Poder
Metodologías

Estos 6 motivadores se dividen cada uno en dos lados distintos, midiendo cada motivador. Basado en un continuo, estos 12 lados forman el grupo de Fuerzas impulsoras de una persona.

¿Cuáles son exactamente esas 12 fuerzas impulsoras?

Conocimiento

Instintivo / Intelectual

  • Las personas con un Impulsor instintivo utilizan la experiencia pasada, la intuición y la investigación en tiempo real para resolver una necesidad inmediata.
  • Las personas con un Impulsor intelectual adquieren conocimientos, descubren y encuentran oportunidades para aprender.

Utilidad

Desinteresado / Ingenioso

  • Las personas con un impulsor desinteresado invierten todos sus recursos y tiempo en completar tareas, independientemente de las limitaciones.
  • Las personas con un impulsor ingenioso encuentran formas de maximizar la productividad y concentrarse en obtener un rendimiento por su tiempo, talento o recursos invertidos.

Entorno

Objetivo / Armonioso

  • Personas con un impulsor objetivo aprecian la funcionalidad para producir los resultados deseados en su entorno.
  • Las personas con un impulsor armonioso crean equilibrio en su entorno mientras disfrutan de la experiencia.


Los demás

Intencional / Altruista

  • Las personas con un impulsor intencional forman relaciones estratégicas con un propósito y se enfocan en los beneficios futuros.
  • A las personas con un impulsor altruista les encanta responder a las personas necesitadas y ayudar mientras trabajan para beneficiar a los demás.

Poder

Colaborativo / Imperativo

  • Las personas con un impulsor colaborativo contribuyen al éxito de la misión del equipo, grupo u organización.
  • Las personas con un impulsor Imperativo les mueve controlar su propio destino, mientras avanzan en su estatus y posición.

Metodologías

Receptivo / Estructurado

  • Las personas con un impulsor receptivo desafían el status quo y encuentran nuevas formas de completar las tareas de rutina.
  • Las personas con un impulso estructurado trabajan con diligencia para promover las causas en las que creen, al tiempo que respetan las creencias y tradiciones.


¿Quién creó las 12 fuerzas impulsoras?

La evaluación de las 12 fuerzas motrices fue creada por Rick Bowers y el equipo de Investigación de TTI SI. Se basa en las obras originales de Eduard Spranger y sus seis motivadores.

Esta evaluación se creó para revelar el «para qué» detrás del «cómo». DISC muestra el cómo se comporta un individuo , y 12 Fuerzas impulsoras revela las motivaciones detrás de ese comportamiento.

¿Cómo se pueden utilizar las 12 fuerzas impulsoras ahora mismo?

Si en tu desafío diario en el lugar de trabajo están involucradas las personas, 12 Fuerzas impulsoras pueden ayudarte. Estas son algunas de las formas en que puedes utilizar esta evaluación.

Desarrollo personal de inicio rápido

Para aquellos que buscan mejorarse a sí mismos personalmente, Las 12 fuerzas impulsoras es un recurso extremadamente valioso para ayudarles a determinar el «para qué» detrás de sus acciones, el motor que les impulsa y les compromete.

Sabiendo lo que te motiva, podrás cambiar tu enfoque a tu puesto actual, seguir una carrera más satisfactoria y mejorar tus relaciones interpersonales, simplemente aumentando la conciencia de tus motivaciones. 

Mejorar el desempeño laboral

Las evaluaciones brindan información valiosa para ayudar a una persona a comprenderse mejor a sí misma y comenzar a saber qué les motiva a levantarse de la cama cada mañana.

Comprender tus impulsores, no solo te ayudará a dirigir tu desarrollo profesional, sino que también te ayudará a mejorar tu desempeño diario en tu función. Por ejemplo, si un proyecto está estructurado en torno a metas objetivas, pero tienes un alto impulsor armonioso, tendrá dificultades para invertir en la tarea en cuestión. Puedes sugerir un enfoque diferente para todo el proyecto o trabajar en tu estilo con ese nuevo conocimiento en la mente.


¿Está energizado y apasionado por tu trabajo? ¿Estás comprometido? Las 12 fuerzas motrices te ayudan a comprender por qué si o por qué no, para luego tomar acciones sobre ese nuevo autodescubrimiento.

 Obtén una ventaja con la planificación estratégica

Toda organización necesita que sus trabajadores estén unidos para trabajar hacia el plan de la empresa.

El liderazgo necesita reconocer las diferencias entre los miembros de su equipo, si quiere fomentar el desarrollo, la productividad y la felicidad de los mismos.

Comprender la pasión y compromiso de una persona ayuda a garantizar que tenga el entorno adecuado para tener éxito, en función de las cosas que le impulsan.

Haz que la contratación tenga sentido

Al ser compatible tanto con la EEOC, como con la OFCCP, la evaluación de las 12 fuerzas impulsoras se puede utilizar como parte de un proceso de selección.


Al comprender completamente la motivación trás cada comportamiento, su equipo de contratación puede tener una idea clara de qué impulsa a un candidato y cómo prefiere trabajar. Luego, puede ver si esos patrones y preferencias se alinean con el rol.

La combinación más popular de evaluaciones para fines de contratación combina DISC y Fuerzas impulsoras. Este pack se llama Talent Insights y ayuda a explicar tanto el cómo y el por qué detrás del comportamiento de un candidato.


Desarrolle su cartera de talentos

Las evaluaciones son una herramienta integral para las organizaciones que buscan promover desde adentro. Comprender qué impulsa a una persona ayudará a determinar si puede estar o no en una trayectoria profesional adecuada o actualmente en un puesto que lo mantiene comprometido.

Ser capaz de diferenciar entre los estimulantes y los factores estresantes de una persona puede ayudar a garantizar que esa persona se ubique correctamente en su equipo.

¿Cuál es tu próximo paso?

Cuando se trata de utilizar las evaluaciones del talento de TTI SI, tienes diversas opciones: Si estás interesado en utilizar las evaluaciones de TTI SI en tu organización, con tu equipo o para tu desarrollo personal, contáctanos aquí .

Si eres un consultor que busca herramientas como evaluaciones de Talento para tu ejercicio profesional, obtén la información que necesitas para unirte a la red como asociado aquí.