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Cómo dejar de pensar en el trabajo cuando no estás en el trabajo

¿Alguna vez has estado en esta situación? Estás cenando con tu familia, tratando de disfrutar el momento cuando llega ese pensamiento de trabajo que has estado intentando descubrir durante semanas. O tal vez, mientras estás acostado en la cama preparado para dormir, recuerdas lo que olvidó hacer en el trabajo, llenándolo de miedo y angustia .

La verdad es que los pensamientos laborales no sólo ocurren en las horas de trabajo. Pensamos en nuestros trabajos si estamos en horario laboral o no. La clave es tener la capacidad de crear límites para que cuando no esté en el trabajo, puedas disfrutar de tu tiempo de inactividad. Estar completamente desconectado del trabajo te da la oportunidad de recargarte para estar listo para el próximo día de trabajo, así como también te permite darle a tu familia y otras metas de la vida el tiempo y la atención que se merecen.

Caroline Forsey de HubSot ha publicado recientemente un artículo que habla de cómo convertir el trabajo cuando no estás en él. Forsey propone cinco claves para ayudarle en esto:

  • Escribe lo que tienes en mente . Tienes esta cosa en la que estás pensando y te está consumiendo, agobiando. Anotar esta idea puede permitirte dejarla ir y ayudar a liberar tu mente. Una vez que está en papel, ya no necesitas llevarlo en tu mente, levantando el peso de inmediato. Esta es la solución perfecta cuando tienes un pensamiento específico circulando en tu mente, drenando tu energía. Escribir el artículo te ayuda a concentrarte en el presente.
  • Jugar un videojuego. Un sofisticado término científico conocido como absorción cognitiva describe el enfoque profundo necesario para jugar videojuegos a un alto nivel, lo que distrae efectivamente tu mente de vagar por otros lugares. Diviértete y cambia tu mentalidad al mismo tiempo.
  • Use técnicas de relajación muscular progresiva . Centrarse en tu cuerpo te quita tus pensamientos del trabajo. El proceso es muy simple: concéntrate en áreas específicas de tu cuerpo y dirige tus energías a esas partes específicas, una a la vez.
Use esta útil hoja de trabajo para asegurarte de que está logrando su equilibrio trabajo / vida.

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Después de ponerse cómodo, respire profundamente por la nariz y por la boca, cada una de aproximadamente cinco segundos de duración. Cuando inhales, aprieta los músculos de la parte del cuerpo en la que te estás enfocando en ese momento. Comienza con los pies y vaya subiendo (o viceversa). Mientras exhalas, relaja la parte del cuerpo en cuestión y comienza a pensar en la siguiente parte del cuerpo y repite el proceso hasta llegar a la cabeza. Termina con una respiración final de 5 segundos para liberar el último estrés.

  • Distraete a ti mismo . ¿Suena fácil verdad? Bueno, puede ser si te esfuerzas lo suficiente. Escucha los sonidos en la habitación, como el reloj o el zumbido de un aire acondicionado o calefacción. Concéntrate en ese ruido. ¿Cómo suena? Cuanto más te enfocas en ello, menos piensas en el trabajo. 

Las posibles distracciones son innumerables , pero puede intentar contar los azulejos en el techo o el piso, las líneas en la pared, sentir la textura de su ropa o contar los árboles o ramas de árboles fuera de su ventana. Si bien puede sonar como un trabajo ocupado sin sentido, la clave es crear una distracción momentánea que interrumpa el proceso repetitivo de pensamiento sobre el trabajo en su mente. Una vez que haya roto los pensamientos negativos, no dude en reanudar sus actividades diarias. 

  • ¡Solo di STOP ! Si vocalizas esta palabra, o cualquier otra, inmediatamente traerá tu cerebro al presente, y lo cambiará efectivamente del modo no productivo. Es el equivalente humano a presionar el botón de reinicio. Una vez hayas salido de tus implacables patrones de pensamiento, busca inmediatamente un camino de pensamiento diferente. Una sugerencia útil es pensar en su entorno actual. Pregúntese:
    • ¿dónde estas ahora?
    • ¿Qué te gusta de dónde estás ahora?
    • ¿Qué quieres hacer o pensar en este momento?
    • ¿Qué es algo que te hace feliz?

Ninguna de esas cosas debe girar en torno al trabajo ya que, bueno, no estás en el trabajo. La simple reflexión sobre las cosas que te hacen feliz y las cosas que te hacen sentir bien es un gran remedio para cambiar tu mentalidad.

Conclusión

Está bien disfrutar y comprometerse con tu trabajo. La mayoría de las personas con una buena ética laboral quieren hacer lo mejor que pueden en su trabajo. Solo recuerda que también tienes una vida fuera del trabajo, y que la vida no debe verse comprometida debido a su búsqueda interminable de ser lo mejor que puedes ser en tu carrera. La clave es tener un equilibrio , y con el equilibrio, puede tener éxito a largo plazo.