La adaptación del líder (LAE-N2) - TTI Institute DISC y Motivadores - Formación y Cursos de Liderazgo altamente efectivo

Preguntas sobre la certificación

¿Por qué es necesario realizar una certificación antes de utilizar las evaluaciones?

Los resultados de las evaluaciones de TTI son muy profundos y completos, más aún cuando se combinan varias dimensiones del talento de una persona. Mediante la acreditación nos aseguramos que el Feed back que entregues a las personas evaluadas ofrezcan toda la garantía de exactitud, profundidad, valor y profesionalidad y que minimices la posibilidad de cometer errores que pueden ser importantes para dicha persona.

¿Cuánto tiempo se necesita para completar una certificación?

Respecto al tiempo de estudio dependerá de cada persona y de los conocimientos previos de los modelos, pero se estima un mínimo de 30 horas de trabajo autónomo más las sesiones de certificación.

¿Se necesita experiencia previa para tomar una certificación?

 No se necesita experiencia previa para las certificaciones. Sí será necesario obtener las certificaciones de Nivel 1 para poder acceder a los Niveles 2 y 3 o a los bootcamps.

¿Las certificaciones tienen validez internacional?

Sí, nuestras certificaciones son reconocidas internacionalmente.

¿Qué materiales de estudio se proporcionan?

Proporcionamos una variedad de materiales, incluyendo manuales, vídeos, guías feedback y acceso a plataformas de aprendizaje en línea.

¿Hay exámenes de certificación?

 Existen test dentro de los mismos programas de certificación, pero no existe un examen decisivo.

¿Qué diferencias tiene la Certificación In-Company vs Abierta?

A continuación, te dejamos una tabla con las ventajas de la certificación In-Company frente a la Abierta:

 

VENTAJA CERTIFICACIÓN

 

IN-COMPANY ABIERTA
Personalización a tus necesidades de empresa y las de tu equipo mediante una entrevista previa entre tú y TTI.
Eficacia y eficiencia al enfocarse en las necesidades formativas específicas.
Compromiso: Los asistentes se sienten más atendidos y comprometidos al poner el foco en ellos y sus problemáticas.
Flexibilidad: Donde quieras y cuando quieras para permitir una concentración total en el aprendizaje.
¿A partir de cuantos participantes es más rentable la Certificación In-Company?

Sabemos que puedes tener dudas a la hora de escoger la certificación cerrada (In-Company) o la abierta. Es por eso que ponemos a tu disposición la calculadora del precio de Certificación Abierta para que tu mismo puedas elegir la que mejor se ajuste.

Antes que nada, te recordamos que además de «Costes reducidos», la Certificación In-Company tiene otras muchas ventajas que pueden interesarte frente a la Certificación Abierta, como la personalización completa «a tu medida» de las ciencias a certificar, modalidad, ubicación, horarios, aplicativos concretos, etc…

En cuanto al precio, la Certificación In-Company (DISC y Fuerzas impulsoras Online) es más rentable que la Certificación Abierta (DISC y Fuerzas impulsoras Online) a partir de 6 participantes.

 


Calculadora de precio Certificación Abierta

Calcula el precio final de tu certificación abierta

Descuento aplicado en el precio a partir de 2 participantes de la misma empresa

Precio sin IVA

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He visto que tenéis varias versiones de evaluaciones DISC ¿Por qué hay diferentes versiones?

 En función del proyecto (o proceso de selección) hay una versión de evaluación más adecuada. Por tanto, podrás adaptar el informe para que encaje al 100% con vuestras necesidades. Esta es la principal diferenciación de nuestras herramientas de medición; su poder de personalización, flexibilidad y adaptación al proyecto. Actualmente disponemos de 86 tipos diferentes de evaluaciones. Dentro de cada tipo podrás elegir las ciencias que quieras utilizar. Por ejemplo, dentro del tipo “Talent Insights” puedes escoger entre la opción de DISC + Motivadores o la opción de DISC + EQ (Inteligencia Emocional). Cada tipo de evaluación presenta diferentes versiones posibles que podrás seleccionar. Por ejemplo, dentro del tipo “Talent Insights (DISC + Motivadores)” puedes escoger entre estas versiones; Ventas, Management – Staff, Equipo, Executive, Atención al cliente, Selección, etc…

¿Cómo es la estructura de la formación cuando elijo la modalidad online? ¿Y presencial?

El programa de la Certificación tiene 3 fases independientemente de la modalidad elegida

1ª Fase Pre-certificación con una duración de entre 17-51 horas dependiendo de las ciencias elegidas. Esta fase será siempre online y contiene:

· Reunión para adaptar la certificación con el responsable del proyecto para personalizar el temario a las necesidades de la organización.

· Plataforma e-learning para preparación de la 2ª fase de certificación con contenidos y ejercicios de las ciencias elegidas.

· Reunión de presentación con todos los alumnos y el trainer.

· Tutoría de pre-certificación para resolver cualquier duda que haya surgido en esta 1ª fase antes de la siguiente fase de certificación.

2ª Fase de certificación con una duración de entre 16-32 horas dependiendo de la cantidad de ciencias elegidas. Esta fase contiene las sesiones de formación de la certificación que podrá ser presencial u online dependiendo de la modalidad escogida.

3ª Fase de post-certificación con una duración de 5 horas. Esta fase será siempre online y contiene las siguientes sesiones de formación extras:

· Formación de la plataforma de gestión de evaluaciones IDS.

· Workshop de la herramienta Job Benchmarking para procesos de selección y promoción interna.

· Workshop Implementando evaluaciones en los proyectos.

· Tutoría de post-certificación.

¿Con cuánto tiempo hay que reservar la Certificación?

Deberás consultar con nuestro equipo la disponibilidad del trainer asignado para cerrar una fecha. Ten en cuenta que cuanto antes se cierre la fecha de las sesiones de formación (2ª fase), más tiempo tendréis para realizar la 1ª fase de pre-certificación (plataforma e-learning).

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Preguntas sobre la evaluación del talento

¿Cómo se realiza una evaluación del talento?

Las evaluaciones se pueden completar en línea mediante una serie de cuestionarios y pruebas psicométricas.

¿Cuánto tiempo tardan en obtenerse los resultados?

Los resultados se obtienen de forma automática una vez el evaluado a completado el cuestionario online.

¿Pueden las evaluaciones personalizarse para mi empresa?

No se puede personalizar el contenido de los informes, puesto que el contenido está generado a través de unos estrictos sistemas de validación. Lo que sí permite la plataforma es eliminar o añadir apartados, o cambiar el orden de los mismos.

Además, también existe una gran variedad de tipos de informe en función del aplicativo (liderazgo, ventas, equipo, atención al cliente…).

¿Qué tipo de información proporcionan las evaluaciones?

Las evaluaciones proporcionan información sobre las fortalezas, áreas de mejora, estilos de comunicación y liderazgo, entre otros.

¿Quién puede interpretar los resultados de las evaluaciones?

Los resultados deben ser interpretados siempre por un profesional certificado para asegurar la precisión.

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Preguntas sobre la plataforma de Gestión de evaluaciones

¿Cómo se asignan las evaluaciones a los participantes?

La asignación desde la plataforma se puede realizar de 2 formas:

  1. 1. Mediante envío individual o masivo por email, de una serie de passwords que se crean de forma automática a cada evaluado o al administrador del proyecto según se desee.
  2. Mediante el envío por email a la persona evaluada, de un enlace directo a la evaluación, creado automáticamente y que evita tener que introducir una password manualmente.
¿Quién puede acceder a la plataforma?

La plataforma puede tener accesos individuales para cada persona a la que se le desee autorizar, mediante su usuario y password individual, y dentro de cada usuario diferentes niveles de permisos para gestionar la plataforma.

¿Cuánto tiempo tardo en recibir un informe tras realizar la evaluación?

La recepción del informe es inmediata y dependerá de la velocidad de su conexión a Internet.

¿Es en esta plataforma donde los evaluados entran para realizar las evaluaciones?

No. Esta plataforma es solo para los gestores o administradores de las evaluaciones. Los evaluados introducen sus passwords en una página web totalmente diferente y dedicada a la evaluación de los usuarios. Igualmente ocurre con los enlaces a las evaluaciones en el que el mismo, te introduce directamente en la web de evaluación y en la evaluación correspondiente.

¿Dónde se encuentran ubicados los servidores de esta plataforma?

Hay 5 servidores distribuidos por los 5 continentes. La plataforma para España se encuentra ubicada en el continente europeo y más concretamente en Francia.

¿Tiene algún coste de mantenimiento o creación la plataforma de gestión de evaluaciones?

La creación de tu propia plataforma tiene un coste de 250€, que en muchas ocasiones está incluido en el coste de la certificación. No tiene ningún coste de mantenimiento.

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Preguntas sobre el servicio de asistencia

¿Cómo puedo contactar al servicio de asistencia?

Para recibir asistencia técnica o realizar cualquier consulta puedes contcatar con nosotros a través de este email y teléfono:

victor.villa@ttisuccessinsights.es
+34 692 615 049 (Victor)

¿Qué tipo de soporte técnico ofrecéis?

Ofrecemos soporte técnico para problemas con el sitio web, acceso a evaluaciones y herramientas en línea. También para orientar en el uso de evaluaciones y para la generación de presupuestos.

¿El servicio de asistencia está disponible 24/7?

Nuestro servicio de asistencia está disponible durante horas de oficina, con soporte de emergencia fuera de los periodos largos no laborales.

¿Hay un coste adicional por el servicio de asistencia?

La mayoría de los servicios de asistencia están incluidos, pero algunos servicios especializados pueden tener costes adicionales.

¿Cómo puedo reportar un problema con una evaluación o herramienta en línea?

Puedes reportar problemas directamente a través de nuestra plataforma en línea o contactando al servicio de asistencia.

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