fbpx Saltear al contenido principal
M. 637 01 86 72 • T. 902 25 24 26 | info@ttisuccessinsights.es

Razones por las que TriMetrix es la mejor evaluación para coaches y consultores

Independientemente de la categoría profesional, las evaluaciones TriMetrix son la mejor elección para descubrir información de un empleado y ayudarle a maximizar todo su potencial

Aunque encontramos diferentes versiones en las evaluaciones TriMetrix, la aplicación de las mismas tiene usos comunes y puede realizarse en las siguientes áreas:

  • Reclutamiento, selección, inducción y benchmark de puesto.
  • Desarrollo de liderazgo, efectividad de la comunicación, efectividad de equipos, desarrollo de ventas, capacitación en servicio al cliente y relaciones de coaching y mentoring.
  • Estrategia y Gerenciamiento como marcos de competencias y desarrollo, compromiso, motivación, planeamiento, estrategia, gestión del cambio, resolución de conflictos, outplacement, cultura y transformación.
  • Efectividad personal, relaciones familiares, consejería matrimonial y planificación de carrera. 

Timetrix IE:  informe de Coaching y Desarrollo

Trimetrix IE  también conocido como Trimetrix Inteligencia Emocional probablemente sea una de las evaluaciones más populares del momento.  

Este informe que aporta más de 50 páginas de resultados combina y estudia el comportamiento, motivadores personales e inteligencia emocional de las personas, así como dos secciones integradas. Son las siguientes:

  • Blending: comportamiento y Motivadores

Estudia la influencia de cada dimensión de talento en la otra, además de analizar cómo los motivadores individuales impactan en el comportamiento DISC y viceversa. En este sentido, cabe señalar que hasta el momento este informe es el único en el mercado que aporta dicha información.

  • Blending: Comportamiento, Motivadores e Inteligencia Emocional

Esta sección reúne los comportamiento y motivadores a nivel individual para comprender el impacto en la inteligencia emocional. Sin duda alguna, este punto ayuda a las personas a aprender a gestionar sus comportamientos y motivaciones con inteligencia emocional.

Dadas sus características, no podemos dudar al afirmar que esta evaluación, Timetrix IE, es una de las mejores herramientas para desarrollar con éxito los entrenamientos y procesos de coaching

Existen versiones específicas para executive, ventas o coaching.

Trimetrix DNA

Esta evaluación es una herramienta muy útil que combina tres ciencias diferentes que ayudan a analizar tres aspectos claves del rendimiento personal.

Así, la evaluación Trimetrix DNA, estudia no solo cómo nos comportamos y comunicamos a través del DISC, las razones que nos llevan a la acción (motivadores) si no que además también mida las competencias que tenemos desarrolladas en mayor o menor medida.

Existen diferentes versiones de la Trimetrix DNA. Son las siguientes:

  • Informes de capacitación y desarrollo de TriMetrix DNA

Analizan de forma muy detallada la conducta, motivadores y competencias de una persona. 

Sin duda alguna, esta evaluación aporta un enfoque de los más novedoso y potente para conocer el nivel de entendimiento de las personas, el desarrollo del potencial, las oportunidades de crecimiento y las opciones de mejora. Por ello, se ha convertido en una herramienta de gran validez científica tanto para coaches como consultores. 

La evaluación Trimetrix DNA está disponible en dos versiones, la versión Talent orientada a selección y la Management Staff orientada a desarrollo o coaching

  • Perfiles de trabajo

Aporta una solución para diseñar las posiciones únicas en las empresas y definir cuál es la mejor combinación de comportamientos, motivadores y competencias. En definitiva, aporta cual sería el perfil ideal para un puesto de trabajo en concreto.

  • Perfiles de selección

Proporciona a los consultores toda la información necesaria para comprender el comportamiento, las motivaciones y competencias de los candidatos.

  • Comparación de TriMetrix  DNA y Gap Reports

Genera informes personales que se comparan con diferentes puntos de referencia en función a las necesidades. Estos informes permiten comparar los resultados de diferentes personas con el perfil ideal del puesto; bien para un proceso de selección o bien de recolocación, o también te permiten generar un plan formativo o de desarrollo en función de las áreas de mejora respecto al perfil ideal (GAP).

Ahora que ya conoce las diferentes aplicaciones de las evaluaciones TTISI, ¿cuál es la que más se ajusta a tus necesidades?

Descargar casos de éxito TTI