Saltear al contenido principal

I Alta I Baja: DISC e Influencia

DISC-I-gif

Veamos la I del DISC, Influencia, los pros y contras de las puntaciones I altos (comunicadores influyentes) e I bajos (comunicadores reservados).

Profundizar en DISC es una estrategia inteligente para cualquier persona que quiera mejorar sus habilidades de comunicación y comprensión de los demás en el lugar de trabajo.


¿Qué es la Influencia?

DISC-I

Este factor mide cómo alguien maneja a las personas y los contactos.

¿Qué significa I Alta (influyente) en el DISC?

Los comunicadores influyentes están orientados a las personas, son optimistas y entusiastas. Son solucionadores de problemas creativos y están capacitados para negociar conflictos. Quieren acción e intención por adelantado y tienden a creer firmemente en sus propias ideas y sueños. Este pensamiento de panorama general les da una perspectiva única, pero también puede interponerse en su camino.

¿Cuáles son las ventajas de una puntuación I Alta?

¡Hay una razón por la que los altos I se llaman Promotores! Son increíblemente eficaces para comunicar sus puntos de vista y pueden persuadir a otros para que vean nuevas perspectivas. Tienen la capacidad de analizar todo el problema y pueden ser muy concienzudos.

Su comportamiento cálido y amistoso significa que tienen muchos contactos personales y una tendencia a hacer amigos donde quiera que vayan. Para un comunicador influyente, ¡los extraños son solo amigos que aún no ha conocido!

¿Cuáles son las desventajas de una puntuación I alta?

Si bien los comunicadores influyentes se ven a sí mismos como extrovertidos y optimistas, otros pueden ver ese optimismo de manera negativa. Bajo presión y estrés, los demás pueden considerar que los valores elevados son autopromociones y poco realistas.

En situaciones más extremas, otros pueden interpretar su capacidad de hablar como una pobre habilidad para escuchar. Estas percepciones harán que otros no tomen en serio a los comunicadores influyentes, lo que enterrará su profesionalismo.

Solución: Invierte más atención

Si tienes un I alta, puedes canalizar sus habilidades con las personas en una dirección productiva al invertir más atención en la escucha activa. Enfoca tu amor por la conversación y por conocer a los demás para sumergirte realmente en sus necesidades e inquietudes; ¡tu atención combinada con tu pensamiento rápido y la resolución de problemas te convertirán en una fuerza imparable en el lugar de trabajo!

¿Qué significa I bajo (Reservado) en el modelo DISC?

DISC-I-bajo

Los comunicadores reservados son conservadores, controlados y reflexivos. Pueden estar preocupados por los pensamientos y sentimientos de los demás, pero eso no siempre es evidente en su comunicación. Prefieren ser socialmente discretos y pueden tener dificultades para interactuar con estilos muy diferentes de su propio estilo de comportamiento.

¿Cuáles son las ventajas de una I baja?

Los comunicadores reservados son lógicos, precisos y directos. No es de los que andan por las ramas, un comunicador reservado intentará influir en las personas utilizando hechos y cifras en lugar de emociones o narraciones, lo que puede hacerlos muy valiosos en equipos de visionarios; alguien debe prestar atención a los detalles prácticos, y los I bajos son los que hacen las preguntas difíciles.

Los comunicadores reservados también son muy conscientes de su entorno, incluso cuando están conversando. Este estado de alerta y comprensión de su entorno les ayuda a notar los problemas antes de que se desarrollen y puede ayudarlos a evitar conflictos en el futuro si comunican sus observaciones.

¿Cuáles son las desventajas de una I baja?

Es posible que haya notado que los beneficios de un perfil I bajo aún dependen de una comunicación exitosa. Los comunicadores reservados no están contentos con ese hecho porque dependen de otros para crear compromiso y unir a un grupo. Su tendencia a quedarse atrás y dejar que otros avancen puede causar problemas si tienen una visión útil pero deciden no compartir.

Los I bajos también puede tener altos niveles de escepticismo cuando se trata de otros con niveles más altos de entusiasmo. Un enfoque particularmente hablador o informal puede apagarlos y desvincularlos por completo. También pueden apoyarse en el sarcasmo durante situaciones incómodas que pueden conducir a conflictos y malentendidos.

Solución: Enfócate en el seguimiento

Como I baja, necesitarás salir de tu zona de confort para tener éxito, ¡pero eso no significa que debes forzarte a ti mismo a la extroversión total! Tu buen ojo para los detalles y tu capacidad para desglosar proyectos más grandes es muy valioso.

Si no te sientes cómodo hablando en un entorno más amplio, utiliza un correo electrónico después para aclarar las instrucciones y los próximos pasos de un proyecto. Tus compañeros de ritmo más lento estarán agradecidos de que hayas hablado y tu puedas hablar en tus términos.

Los comunicadores reservados se sienten más cómodos en grupos muy unidos, por lo que hacer un seguimiento de las personas con las que se conecta y fortalecer sus relaciones valdrá la pena a largo plazo, incluso si puede ser incómodo en este momento.


DISC I: Comprender la influencia para avanzar

Ya sea que tenga una I alta o una I baja, la forma en que influye en los demás afectará todas las interacciones que tenga. ¡Aprende más sobre tu estilo y lo opuesto a tu estilo te ayudará a comunicarte mejor con los demás y a comprenderte mejor a ti mismo también!

Si deseas desbloquear tu potencial con DISC u otras herramientas de evaluación del comportamiento , ¡TTI SI puede ayudarte! Consigue ahora tu DEMO Gratuita y descubre mas sobre ti mismo.

¿Quieres saber más sobre DISC I? Consulte estos otros recursos.