Saltear al contenido principal
M. 637 01 86 72 • T. 902 25 24 26 | info@ttisuccessinsights.es

¿Es DISC la herramienta que necesito?

DISC es una de las evaluaciones más populares en el mundo profesional. Esta evaluación revela el conocimiento individual a través de 4 factores diferentes con el objetivo de ayudar a las personas a encontrarse así mismas y a descubrir oportunidades para participar más, ser más productivos y encontrar la plenitud en el trabajo. Sin embargo, es normal que aun te preguntes si «¿DISC es la herramienta que yo necesito?»

Hoy os traemos algunas respuestas básicas sobre la evaluación DISC y lo que puede hacer esta herramienta por ti y por tu empresa.

¿Qué es la evaluación DISC?

La evaluación DISC mide el dominio, la influencia, la firmeza y el cumplimiento de un individuo.

Resultados de la evaluación DISC 2

En anteriores artículos puedes leer «Todo lo que necesitar saber del test DISC«. En pocas palabras, la evaluación DISC mide como una persona hace lo que hace. Crea un lenguaje entorno al comportamiento observable.

¿Para que se utiliza la evaluación DISC?

DISC puede ser utilizado por todo tipo de personas. En el mundo empresarial se usa comunmente para:

equipo-discutiendo-informe-equipo-DISC
  • Desarrollo profesional a través de DISC

DISC destaca tanto las fortalezas como las áreas de oportunidad. Cuando se utiliza como parte de un plan de desarrollo, esta evaluación ayuda a las personas a ver dónde se encuentra en su día a día y donde puede trabajar más su comportamiento para progresar en su camino.

  • Contratación con la herramienta DISC

En este caso se realiza la evaluación comparativa. Previamente se crea el perfil del candidato ideal que debe estar en el puesto. Luego comparamos los resultados con el del perfil. Muchas personas ven por primera vez la herramienta DISC en el proceso de la entrevista.

  • Team Building gracias a DISC

Lo bueno de la herramienta DISC es que se puede usar individualmente pero también ayuda al crecimiento y cooperación del equipo. DISC tiene el objetivo de que un individuo conozca al equipo y viceversa. Esto lo que hace es conseguir entender el estilo de comportamiento de cada uno para ser más efectivos y obtener mejores resultados.

¿Es fiable la evaluación DISC?

Ahora que ya conoces un poco más la herramienta DIS vamos a ver que puede y que no puede hacer. Vamos a aclarar preguntas como ¿qué efevtividad tiene?

Realmente esta pregunta tiene una respuesta bastante ambigua, depende de la persona. Nuestra experiencia sobre la evaluación DISC se describe frecuentemente como precisa. Uno de los comentarios que más recibimos es ¡con estos resultados me conozco muchísimo mejor!

Normalmente cuándo mostramos los resultados a una persona y le interrogamos, al cierre le solemos preguntar si los resultados cree que se adapta a su manera de ser y que nos lo puntúe en un porcentaje de 0 a 100%. Rara vez alguien se puntúa por debajo de un 90% en cada uno de los apartados.