Saltear al contenido principal
M. 637 01 86 72 • T. 902 25 24 26 | info@ttisuccessinsights.es

Aplicación de herramientas multiciencias para alcanzar el éxito

Aplicación de herramientas multiciencias para alcanzar el éxito

A diario, los departamentos de Selección y Capital Humano de las empresas, independientemente de su número de empleados, se enfrentan al reto de seleccionar los mejores candidatos que aporten valor a su organización desde los distintos departamentos. 

Conoce las mejores herramientas multiciencias

Reclutar perfiles de forma satisfactoria pasa por evaluar las diferentes dimensiones del talento humano, pero no siempre es fácil si las empresas no disponen de las herramientas necesarias. Hoy, los profesionales de la gestión del talento tienen a su disposición herramientas multiciencias que les ayudan a reclutar óptimos candidatos en su camino hacia la excelencia.

Los modelos multiciencia, en contraposición a los tradicionales sistemas de selección que solo tienen en cuenta una dimensión, son unas excelentes herramientas para descubrir todo el potencial de cada candidato.

Estas herramientas multiciencias  miden las diferentes dimensiones del talento: comportamientos, motivadores, habilidades, inteligencia emocional y creencias. Estas fórmulas multidisciplinares son más precisas y exactas que la metodología tradicional, porque las diferentes dimensiones del talento influyen entre sí modificando las decisiones y acciones de cada persona.

Trimetrix HD: combinación de cuatro ciencias para medir el talento

Trimetrix HD, Trimetrix IE, Trimetrix Competencias DNA y Trimetrix Talento forman parte del grupo de herramientas multiciencias que evalúan como mínimo tres dimensiones del talento para conocer todo el potencial de los candidatos de manera científica.

Trimetrix HD, por ejemplo, mide cuatro áreas clave del rendimiento: comportamientos, utilizando la evaluación DISC; motivaciones personales, a través de la evaluación ‘Motivadores del Puesto de Trabajo’; talento, con el modelo Acumen, y, por último, competencias, gracias a un modelo de 23 competencias. De ahí que sea la mejor evaluación para coaches y consultores, por ejemplo. Estos incluyen:

  • Perfiles de trabajo de Trimetrix HD, que permite diseñar cualquier puesto de trabajo teniendo en cuenta comportamientos, motivaciones y talentos idóneos. Corresponde al ‘Benchmark de puesto’.
  • Perfiles de selección de Trimetrix HD, una versión reducida del perfil completo que permite tomar decisiones rápidas basadas en conductas, motivaciones y talentos del candidato.
  • Trimetrix HD comparación puesto candidato, para comparar de forma objetiva candidatos contra el ‘benchmark de puesto’ establecido.
  • Informes de capacitación y desarrollo de Trimetrix HD, que analizan de forma pormenorizada estilos comportamentales, estructuras motivacionales y talentos individuales.

Casos de éxito con herramientas multiciencias

El desarrollo e implementación de la herramienta multiciencia Trimetrix HD y otras herramientas multiciencia TTI para medir el talento humano han permitido a numerosas empresas de diversos sectores aumentar sus ingresos y el compromiso de sus empleados. 

Implementación de Trimetrix HD en el sector sanitario

Entre los casos de éxito, destacamos, por ejemplo, la implementación de Trimetrix HD en el sector sanitario. Un hospital llegó a acumular importantes pérdidas económicas debido al bajo rendimiento de los empleados por el ambiente desfavorable que reinaba. Gracias a la implementación de Trimetrix HD, y al objeto de incrementar la moral de los empleados y el liderazgo, el equipo directivo del hospital puso en marcha nuevas estrategias de participación y adaptación laboral. El proceso de cambio, que contempló un retiro y reuniones trimestrales de desarrollo de liderazgo para un equipo ejecutivo de 13 miembros, permitió crear planes de acción para generar una mayor autoconciencia y formación de equipos. El resultado fue muy positivo ya que el grado de satisfacción de los pacientes aumentó significativamente gracias a la buena atención recibida.

Implementación de Trimetrix HD en el sector hostelero

Otro caso de éxito, en el sector hostelero, planteó a una empresa de hostelería cómo seleccionar al candidato más cualificado sin llegar a ofender al resto de los aspirantes que no contaban con el potencial deseado para el puesto de trabajo. Gracias a la implementación de Trimetrix HD, profundizaron en la personalidad de todos los candidatos y realizaron una sesión de coaching personalizado con cada uno de los perfiles no seleccionados para desarrollar un plan de crecimiento dentro de la organización. Como resultado, la empresa además de reclutar al mejor candidato, experimentó un avance significativo en la contratación y desarrollo de talento.

¿Quieres conocer otros casos de éxito?

Descargar casos de éxito TTI