Saltear al contenido principal

Adaptación de comportamientos usando DISC para tener éxito en el lugar de trabajo

Todos tenemos diferentes estilos de comportamiento únicos. Sin embargo, todavía tenemos que encontrar una manera de comunicarnos y trabajar bien juntos.

DISC se basa en una escala que va de 0 a 100 . Todos los componentes de DISC se miden en relación con el punto medio (50), también conocido como línea de energía. Los puntos que caen cerca del medio indican la flexibilidad de una persona con respecto a un componente DISC en particular. Cuanto más lejos esté de la línea de energía en cualquier dirección, más extremo será un estilo de comportamiento particular. No hay “bueno” o “malo” cuando se trata de DISC, solo “diferente”.

En tu trabajo, a menudo necesitas adaptar temporalmente tus conductas para estar más en línea con la de tus compañeros de trabajo para asegurarte una comunicación más exitosa.

 

La vida como un low-D

Dominación (D) habla de cómo trata con problemas y desafíos. Su baja D indica que es más reflexiva, no le gusta tomar decisiones rápidamente y no es discreta. Mientras trabaja en un proyecto, repetidamente piensa “¿qué tal esto? ¿Qué pasa con eso? “Debido a este hecho, tiene que fijar fechas límite o puede dejar que las cosas se sientan por un tiempo. Si bien su sentido de urgencia suele ser bajo, su deseo de evitar el conflicto es más fuerte, por lo que siempre hace las cosas dentro de los plazos establecidos.

 

La vida como un moderado-I

Influencia (I) es la forma en que responde a las personas y contactos. El yo en su estilo de comportamiento cae muy cerca del centro. Debido a esto,  varía entre querer estar cerca de las personas y mantenerse alejada de sí misma. Por lo general, la tarea en cuestión determinará hacia dónde se inclina.

Esto es algo de lo que tiene que estar consciente activamente con sus compañeros de trabajo. Intenta verbalizar lo que siente en ese momento porque, de lo contrario, sus compañeros de trabajo no saben qué esperar de ella. A veces puede ser optimista y comunicativa, mientras que otras veces es muy lógica y no le interesan las pequeñas charlas.

 

La vida como un alto-S

La regularidad (S) se refiere al ritmo y la coherencia. El enfoque principal de su trabajo es administrar los entrenamientos y exámenes que su red utiliza para la certificación en sus diversas ciencias. Como actualmente es la única persona en este puesto, puede crear su propio horario. A menudo usa su calendario como una lista de tareas que le permite concentrarse y completar una tarea a la vez. Dándose una rutina y manteniendo un ritmo constante le coloca en su zona de confort donde puede trabajar de manera más efectiva.

Aunque su rol a menudo requiere que trabaje sola, a menudo le piden que se una a varios proyectos en los que trabaja con un equipo para lograr los objetivos. Trabajando en una empresa relativamente pequeña, a menudo se encuentran trabajando fuera de sus funciones tradicionales para realizar tareas específicas. Gran parte de su éxito interno se debe a su capacidad para ser muy confiable y su seguimiento de los proyectos, un testimonio de su fuerte estilo de estabilidad.


La vida como un alto-C

El cumplimiento (C) habla de cómo responde a los procedimientos y las limitaciones. High-Cs son conocidos por el perfeccionismo. Cuando emprende cualquier tarea, la precisión siempre es primordial. Prefiere seguir un sistema y hacerlo bien la primera vez.

En su trabajo diario, tiene varios pasos que deben completarse para cada tarea que hace. Para mantener las cosas en buen camino, ha creado muchos procesos para garantizar que las cosas se hagan de manera oportuna y correcta. Cuando trabaja en equipo, es buena organizando información y también proporcionando comentarios directos.

 

 Combinando los componentes de DISC

Con su estilo DISC, alterna entre personas y tareas teniendo prioridad. Como resultado, tiende a trabajar de forma independiente mientras se concentra en una tarea, y luego confía en las personas para asegurarse de que no se ha perdido nada. También le gusta involucrar a otros porque le permite verbalizar sus pensamientos y, por lo general, le ayuda a tomar decisiones con mayor rapidez.

Pasa mucho tiempo procesando información. Cuando piensa en problemas complejos, le gusta mirar las cosas desde todos los ángulos posibles. Si bien es posible que no encuentra respuestas de inmediato, le gusta pensar detenidamente para asegurarse de que el resultado final haga felices a todos.

 

Analizando mi gráfico DISC personal

 

Al mirar sus gráficos DISC naturales y adaptados, se puede ver que su gráfico natural indica que evita los conflictos, es más reflexiva con respecto a los desafíos y disfruta de la conversación ocasional. También muestra su necesidad de detalles y precisión, y también refleja su preferencia de tener cambios mínimos en sus rutinas.

Algunas observaciones interesantes salen a la superficie cuando vemos sus tendencias adaptadas de comportamiento. Su I se adapta un poco hacia abajo, al igual que su S, aunque un poco menos. El giro descendente de 14 puntos para su I y la caída de su S se debe al mayor interés en el entrenamiento y las certificaciones. Con más gente registrándose, tiene que moverse a un ritmo más rápido para estar al tanto de mi trabajo, lo que significa menos tiempo para socializar. Su C sigue siendo muy dominante porque estar orientado a los detalles es un requisito previo para su posición. El cambio de minutos en su C (de 93 a 91) indica que está trabajando bien dentro de su zona de confort en este sentido.

 

Conflictos y estresores

Si está trabajando con aquellos que tienen estilos de comportamiento opuestos, y llegan a una decisión sobre algo en una reunión, se frustra si se toma esa decisión y luego se cambia poco después. También le hace sentir incómoda que haya dos personas en un grupo que no se llevan bien o que no están de acuerdo con la dirección a seguir.

También se siento abrumada si tiene demasiados proyectos en marcha simultáneamente, le preocupa que pueda perder algo o perder el rastro de los detalles necesarios. En momentos en que está realmente abrumada, tiene que evitar activamente a las personas porque necesita maximizar mi tiempo. No es que no quiera chatear, pero necesita mantenerse enfocada y tener interrupciones mínimas. Sabiendo esto, encuentra un lugar tranquilo donde pueda trabajar en soledad y completar mis tareas.

 

Adaptaciones conductuales

A menudo se encuentro emprendiendo proyectos destinados a mejorar los productos de la compañía. Al participar en algunos de estos proyectos, está trabajando con personas con estilos de comportamiento claramente diferentes. Un ejemplo de cómo se adapta es cuando trabaja con un I alto, tiene que recordar hacer una conversación casual antes de entrar en el corazón de la tarea. Su tendencia de estilo natural es ir directa al trabajo.

Cuando trabaja con un alto-D, se adapta a su comportamiento al estar preparada con viñetas de lo que esperan lograr, porque sabe que les gusta trabajar de forma rápida y sucinta. Como ella, están enfocados en las tareas pero a diferencia de ella, no prefieren mucha información o detalles.

 

Conclusión

Al igual que una huella dactilar, cada persona tiene su propia combinación de comportamientos que los hace únicos. Los seres humanos son personajes muy complejos y mucho se relaciona con hacer que cada uno de nosotros sea exactamente lo que somos. Al tratar de resolverlo todo, los comportamientos son solo la punta del iceberg. Otras ciencias como Driving Forces, EQ, Acumen (y muchas más) pueden ayudar a obtener una imagen más completa de la persona en general. Sin embargo, DISC es un gran lugar para comenzar porque es observable.

Ser capaz de identificar comportamientos DISC , primero en nosotros mismos y luego en otros, nos da un punto de partida para la comunicación. Una vez que podemos identificarnos, podemos adaptarnos. Saber cómo adaptar nuestros comportamientos para que coincida mejor con aquellos con los que nos estamos comunicando nos dará una gran ventaja para lograr los resultados que queremos.