¿No podemos llevarnos todos bien?

DISC

El conflicto en el lugar de trabajo es uno de esos males necesarios que se arrastra de diferentes maneras, normalmente cuando menos lo esperas. ¿Cuál es tu nivel de comodidad al tratar con el conflicto? ¿Lo enfrentas directamente o corres a esconderte?

Fundamentalmente, el conflicto surge cuando dos o más personas no están de acuerdo. Implica opiniones, egos, la necesidad de estar en lo cierto y, en algunos casos, una necesidad feroz de tomar una posición. Se manifiesta de muchas maneras diferentes:

– «No me gustas».

– «No estoy de acuerdo con lo que estamos haciendo.»

– «Tengo tanto trabajo y ella compra en línea todo el día.»

– «¿Por qué necesitamos actualizar este software? Nos va bien con lo que tenemos».

– «Mi compañero de trabajo se está demorando y está retrasando todo el proyecto».

Todos estos ejemplos caen bajo el paraguas de las cosas sobre las que no tienes control. Empieza con lo que puedes manejar.

No tienes control sobre el comportamiento de otra persona; los cambios organizativos, de mercado o económicos; los problemas personales de tus compañeros de trabajo y si son holgazanes en el trabajo; o si alguien fue víctima de la furia en la carretera de camino a la oficina.

Usted tiene control sobre su propio comportamiento, la forma en que maneja el cambio, cómo regula sus emociones y cómo responde al comportamiento de otras personas.

También tienes control sobre tu intención, lo que puede cristalizar tu enfoque para resolver el problema.

Cuanto más puedas crear un escenario en el que todos ganen, más probable será que resuelvas las diferencias con civismo y profesionalidad. Aquí hay algunas cosas a considerar.

– Empieza con el final en mente. Sepa lo que quiere para el resultado. Muestra respeto a los demás preguntándoles qué es lo que quieren lograr. Esto te dice si estás a millas de distancia en el objetivo final real, o si el proceso para lograr el objetivo es el tema central.

– ¿Estás escuchando? Quiero decir, ¿estás escuchando de verdad? A menudo, cuando surge un conflicto, las partes implicadas están tan atrapadas defendiendo su propio punto de vista que sus habilidades de escucha se evaporan.

– Piensa antes de hablar. No hace falta decir más.

– No «pongas el dedo en la llaga». Me estremezco cuando escucho que la gente exacerba las situaciones empujando agresivamente a los demás a una esquina. Esto es casi siempre un escenario de pérdida.

– Cuida tu actitud. Si te resistes y persistes, el resultado negativo que temes es probablemente el que ocurrirá. Cambia tu actitud, y podrías sorprenderte por el resultado.

Use las herramientas de evaluación del TTI SI a su favor. Por ejemplo, digamos que existe un conflicto entre alguien cuyo estilo principal es D (dominio) y S (estabilidad). Desde el principio, hay un conflicto de estilo. La D alta puede ser agresiva e intensa, mientras que la S alta se vuelve intratable y no muestra emoción mientras se le clavan los talones.

Cuando se utiliza el lenguaje, el comportamiento y el estilo de la parte contraria, se reducen mucho las diferencias. Recuerde, la gente se siente más comprendida cuando usa los gestos, el tono de voz, el lenguaje corporal y los gestos que usan más a menudo.

¿Realmente necesitas tener razón o te gustaría llegar a un acuerdo y seguir adelante? Recuerde que debe mantener su intención de resolver el tema en la mente para un resultado ganador.

Suscríbete al blog

Puede darse de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo cancelar la suscripción, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar su privacidad, revise nuestra Política de privacidad .

¿Quieres probar nuestras evaluaciones?

Evaluación del talento gratuita + Feedback del informe

Tenemos una evaluación para eso:

Giving you more to work with image collage

En TTI sabemos que las personas son complejas, por eso hemos creado un conjunto de potentes herramientas de análisis conductual que revelan diferentes perspectivas. Si solo utilizas una evaluación, solo estás viendo una parte del panorama. Cuando puedes ver el cuadro completo, las posibilidades son ilimitadas.

Nuestro conjunto de evaluaciones mide una variedad de factores, revelando todo el potencial de un individuo. Este enfoque, exclusivo de TTI, lo llamamos Multiciencia.

Y ahora… ¿Quieres probar los Test DISC de TTI? ¿Y aprender su potencial en nuestro Curso DISC Oficial? ¡Empieza hoy mismo!

¿Quieres conocer nuestras evaluaciones con validación neurocientífica?

Descubre las herramientas que miden con precisión las 5 ciencias del desempeño humano: comportamiento, motivadores, inteligencia emocional, competencias y percepción​.

¿Quieres certificarte en DISC y Fuerzas Impulsoras?

Certifícate y conviértete en un experto en DISC y Fuerzas Impulsoras con nuestro enfoque multiciencia, y lleva la comprensión del talento humano a un nivel de gran exactitud, con un enfoque genuinamente práctico y aplicable.

TTI Success Insights – Test de Talento en DISC e Inteligencia Emocional
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.