Saltear al contenido principal
M. 637 01 86 72 • T. 902 25 24 26 | info@ttisuccessinsights.es

Diferencias de Myer Briggs (MBTI) vs DISC

Cuando decidimos utilizar evaluaciones de personalidad en el lugar de trabajo, nos encontramos muchas opciones. Sabemos que puede llegar a ser abrumador analizar toda la información así que te vamos a desglosar MBTI y DISC.

Una de las evaluaciones de personalidad más populares es el MBTI, o Myer-Briggs. Basada en la psicología de Carl Jung, la herramienta Myer Briggs ha entrado en la cultura pop y es tan popular que mucha gente muestra su «tipo de personalidad» en los perfiles de citas y en las redes sociales.

El DISC, que es una evaluación basada en la investigación de William Moulton Martson, se centra más en el comportamiento observable que en la personalidad. El DISC mide la dominancia, la influencia, la estabilidad y el cumplimiento. Los individuos tienen un estilo primario y este puede ser definido como su comportamiento. El DISC observa la combinación de estos rasgos para una visión holística o integral.

Cuando se utilizan evaluaciones en el lugar de trabajo, ¿qué mide exactamente cada una de estas opciones? ¿cómo puedes encontrar la herramienta ideal para lo que tu equipo necesita?

Beneficios que aporta MBTI en el lugar de trabajo

El MBTI es una herramienta muy popular y ese reconocimiento puede ayudar a los posibles empleados y miembros del equipo a adaptarse rápidamente a sus resultados.

Los 16 «tipos» que se definen en un test de Myer-Briggs están bien apoyados con contenido digital, sin embargo mucha de esa información no está respaldada científicamente. El DISC tiene más de 20.000 combinaciones posibles cuando se comparan sus cuatro dimensiones D, I, S y C. En comparación el MBTI es mucho más simple.

Myer-Briggs revela cómo piensa un individuo sobre el mundo que le rodea, así que puede darte una visión única de su proceso interno. En términos del TTI, Myer-Briggs mide el comportamiento «natural» de una persona.

¡Cuidado!

Si buscas una evaluación de fiabilidad y respaldo científico, tal vez quieras seguir buscando. A pesar de su popularidad, este artículo de The Guardian (inglés) desglosa cómo esta prueba no es válida a nivel científico.

Los beneficios que el DISC aporta al lugar de trabajo

La evaluación DISC es esencial en muchos puesto de trabajo al rededor del mundo por una razón; la visión que aporta respecto al comportamiento observable ayuda a los trabajadores y líderes a comprenderse mejor a sí mismos y a los demás. El DISC puede no tener un reconocimiento de marca en primera instancia, pero es muy fácil de entender, especialmente cuando se usa la nueva gráfica horizontal Continuum.

El DISC no hace una clasificación de personalidad, desglosa las puntuaciones de una persona en cuatro categorías, con esto podemos relacionar o definir a los individuos por un estilo de comunicación primario.

El DISC se basa en el comportamiento observable: una vez que aprendes sobre el sistema y el comportamiento, es fácil verlo en los demás. Eso es porque el DISC muestra cómo actúas, no sólo cómo piensas. Esto nos ayuda a crear un lenguaje universal y compartido, y un entrenamiento alrededor del comportamiento de los demás que resulta particularmente útil en el lugar de trabajo.

¡Cuidado!

El DISC no mide la personalidad de las personas. Mucha gente trata de comercializarlo como un nuevo sistema utilizando el concepto de que el DISC mide la personalidad dejando de lado la ciencia que lo respalda y que lo que mide es el talento. No te engañes – es importante que uses una evaluación DISC de un proveedor confiable y profesional.

¿Cuál es tu próximo paso?

Es hora de determinar qué evaluación es la elección correcta para ti y tu equipo. Si buscas un ejercicio divertido de formación de equipos con reconocimiento de la cultura pop, Myer-Briggs podría ser el adecuado. Si estas buscando una opción para usar en la contratación y el desarrollo de liderazgo, DISC es tu aliado.

¿Quieres hacer una evaluación de DISC para experimentarlo por ti mismo? Podemos ayudarte. Contáctanos para responder todas tus preguntas.

¿Quieres unirte a la red TTI SI? Estamos buscando consultores ambiciosos para unirse a nuestra red. Aquí puedes obtener más información.