Cómo alinear la estrategia de talento con la estrategia empresarial para obtener los máximos resultados
“En mi trabajo, he descubierto que una estrategia de talento brillante en torno a una estrategia empresarial promedio siempre tendrá mejores resultados que una estrategia de talento promedio en torno a una estrategia empresarial brillante”, afirmó Ron Price. “Las personas siempre marcarán la diferencia”.
Afortunadamente, con un poco de planificación y previsión, es fácil alinear estas dos estrategias de una manera que beneficie a los empleados y produzca resultados. A continuación, se indican cuatro pasos a tener en cuenta:
Aclarar los objetivos
Definir claramente los objetivos a corto y largo plazo de su empresa le permitirá encontrar talento; ¡debe saber qué buscar! Una vez que haya logrado claridad en su negocio, el siguiente paso es comprender su fuerza laboral actual. ¿Cómo es su equipo en este momento? ¿Tiene exceso o falta de personal? ¿Qué habilidades le faltan?
Evaluar a su equipo y generar un informe de equipo es un buen punto de partida para crear una representación visual de los comportamientos y los impulsores actuales de su equipo. Estos mapas muestran en qué punto se encuentra actualmente el equipo y dónde necesita apoyo. A continuación, se incluyen algunas preguntas que debe tener en cuenta al evaluar a su equipo:
- ¿Qué perfiles de comportamiento están presentes en tu equipo?
- ¿Qué habilidades faltan en el equipo?
- ¿Está alguien listo para avanzar en la cadena de talentos y cambiar de roles?
Adopte la planificación colaborativa
Para conectar la estrategia empresarial con la de talentos es necesario integrarla cuidadosamente en todos los niveles de la organización. Al crear un plan organizacional, involucre a los equipos de recursos humanos y contratación para asegurarse de que las consideraciones sobre talentos se incluyan en los debates sobre la estrategia empresarial.
Otro gran recurso es su equipo actual. Considere sus necesidades y analice sus habilidades y capacidad antes de establecer un plan de contratación. Esa información también le servirá de base para sus esfuerzos de contratación.
Desarrollar objetivos y estrategias de negocio que consideren explícitamente la disponibilidad y el desarrollo del talento necesario para alcanzarlos allanará el camino hacia el éxito.
Asignar recursos adecuados
Durante todo el proceso de creación de una estrategia, tanto de negocio como de adquisición de talento, asegúrese de que los recursos se distribuyan correctamente.
Si un equipo no cuenta con el personal suficiente, reduzca la carga de trabajo para evitar el agotamiento mientras busca al candidato adecuado. Asegúrese de reservar el tiempo necesario para el proceso de evaluación comparativa de puestos y conviértalo en una prioridad en lugar de una simple obligación. Este tipo de inversiones darán sus frutos a largo plazo.
Aquí es donde un profesional puede marcar la diferencia. Invertir en un consultor de confianza que le ayude a orientar tanto sus estrategias de talento como las de su empresa ayudará a su organización a crear un proceso de contratación repetible y eficaz, al tiempo que encuentra a los mejores talentos para que se unan al equipo y logren los objetivos empresariales. Un asesor a menudo puede detectar oportunidades y desajustes que usted podría haber pasado por alto.
Utilice las herramientas adecuadas
Coordinar estrategias de negocio y talento puede ser complicado, pero utilizar las herramientas adecuadas marcará la diferencia.
Las evaluaciones de comportamiento le brindarán a su equipo de contratación información basada en datos para comprender mejor a los candidatos. Esa información puede ayudar a identificar a las personas adecuadas para puestos específicos que son cruciales para lograr objetivos estratégicos.
Por ejemplo, la evaluación de las 12 fuerzas impulsoras revela la motivación de una persona, que luego se puede recopilar en un informe de equipo. Si las motivaciones de ese equipo coinciden, puede explicar por qué trabajan bien juntos. Si sus motivaciones son muy diferentes, puede ayudar a llegar a la raíz de un posible conflicto. Luego, al considerar una nueva contratación, puede decidir si traer a alguien con motivaciones similares encajará mejor con el equipo actual o si una persona con una motivación diferente impulsará al equipo en una nueva y mejor dirección.
El uso de un enfoque multicientífico amplía esas posibilidades . Al aprovechar el poder de intersección de diferentes evaluaciones, puede formar el equipo adecuado, alinear los objetivos comerciales y aumentar el compromiso de sus empleados. El uso estratégico de evaluaciones de comportamiento fomenta una organización más ágil, receptiva y productiva que está bien equipada para cumplir con sus objetivos comerciales a largo plazo.
Haga que la estrategia de talento y la estrategia empresarial trabajen para usted
Alinear sus estrategias para mejorar tanto los objetivos de negocio como el proceso de adquisición de talento es un objetivo valioso de cualquier empresa que quiera alcanzar el éxito.
“Una buena estrategia empresarial nos indica una dirección en la que podemos crear valor para los demás, que sea único e impactante”, afirmó Price. “Si bien las ideas son importantes, es la implementación de esas ideas por parte de individuos empoderados y únicos lo que genera los mayores beneficios. Esta es la estrategia del talento: entender cómo organizar a individuos únicos con talentos y habilidades específicos para lograr algo que nadie más puede replicar”.
Al aclarar los objetivos, adoptar la colaboración, asignar los recursos de la manera correcta y utilizar las herramientas adecuadas, las organizaciones pueden encontrar el talento adecuado, avanzar en su posición y crear una cultura empresarial más atractiva y saludable.
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Javier Mazarío, CEO de TTI en España
Con décadas de experiencia en el desarrollo de equipos y liderazgo organizacional, me dedico a transformar el potencial humano en éxito tangible para empresas de todo tamaño. Para más insights y estrategias sobre cómo potenciar tu equipo, sígueme en LinkedIn. Unamos fuerzas para crear entornos de trabajo donde la excelencia y la colaboración no sean solo metas, sino realidades cotidianas.