6 maneras en las que el benchmarking puede transformar su negocio
En el mundo de la consultoría, el benchmarking laboral es el proceso de crear un perfil del candidato ideal para un puesto y luego medir a los candidatos en relación con ese perfil.
Se puede utilizar en el desarrollo de empleados, la contratación, la planificación de la sucesión y más. Es una herramienta multifuncional que se puede agregar a los procesos de desarrollo y planificación de talentos de su organización, y que genera resultados mensurables.
A continuación se presentan seis formas en las que la evaluación comparativa puede transformar su negocio.
La evaluación comparativa mejora la precisión en la contratación
El benchmarking identifica las habilidades necesarias para tener éxito en un puesto. Proporciona una hoja de ruta sobre lo que requiere un puesto y cómo debería evolucionar en el futuro. Con esta información, puede encontrar más fácilmente a las personas que se adaptan al puesto y sus necesidades.
Las especificaciones de contratación que se revelan durante el proceso de evaluación comparativa están determinadas por datos y respaldadas por un conjunto de herramientas de evaluación diseñadas para ayudar a descubrir la alineación de los candidatos.
La evaluación comparativa respalda la incorporación
Cuando se utiliza la evaluación comparativa como parte del proceso de selección, el empleado ingresará al puesto sabiendo cómo se compara con los requisitos del puesto y qué se espera de él. Esta información puede ayudar a personalizar el proceso de incorporación, brindándoles a los empleados exactamente lo que necesitan para ponerse al día rápidamente y comenzar a contribuir al equipo.
El benchmarking facilita la comunicación
El uso de herramientas de evaluación durante el proceso de evaluación comparativa, especialmente con un nuevo miembro del equipo, crea un lenguaje compartido en torno a los comportamientos, las habilidades y los estilos de trabajo entre los empleados. Las evaluaciones brindan a los empleados una comprensión más profunda no solo de sí mismos, sino también de los demás.
Esta comprensión ayuda a arrojar luz sobre las preferencias de comunicación, mejorando el trabajo en equipo y reduciendo los malentendidos y los conflictos.
El benchmarking promueve la productividad
Probablemente hayas escuchado el dicho atribuido a Jim Collins sobre cómo conseguir que las personas adecuadas ocupen los asientos adecuados en el autobús. Puede que suene un poco a cliché, pero esas palabras se repiten a menudo porque, cuando se hace bien, los empleados se sienten realizados y la productividad aumenta. Cuando los empleados se sienten verdaderamente comprendidos, aumenta el compromiso.
La evaluación comparativa aumenta la retención de empleados
Perder empleados de calidad es perjudicial y costoso. Una investigación de SHRM descubrió que el costo de reemplazar a un empleado puede ser tan alto como la mitad de su salario. Algunas fuentes informan que el costo es incluso mayor . Si bien hay una serie de factores que afectan la retención de empleados, la alineación y las expectativas laborales no tienen por qué estar entre ellos si se utiliza la evaluación comparativa de puestos.
“El benchmarking aumenta la retención porque los empleados saben de qué son responsables”, afirmó Adams-Nault. “Entienden mejor su trabajo a través de las responsabilidades clave y están científicamente adaptados al puesto. No hay que adivinar”.
La evaluación comparativa simplifica el desarrollo profesional
Ya sea que necesite un proceso de desarrollo profesional y planificación de la sucesión o simplemente esté buscando mejorar lo que tiene actualmente, la evaluación comparativa de puestos puede desempeñar un papel clave. Al evaluar múltiples puestos en toda la empresa, puede eliminar las conjeturas sobre cómo elegir al próximo candidato para un puesto. También desmitifica el proceso de ascenso: los empleados ambiciosos podrán comprender las habilidades que necesitan para llegar al siguiente nivel porque los requisitos están claramente establecidos.
Si está interesado en experimentar el poder de DISC para usted o su equipo, TTI puede ayudarlo. Contáctenos aquí para comenzar.
¡No te pierdas nuestra próxima entrega! Suscríbete a nuestro blog de TTI Success Insights para recibir actualizaciones y contenido exclusivo sobre recursos humanos, liderazgo y desarrollo organizacional.
Javier Mazarío, CEO de TTI en España
Con décadas de experiencia en el desarrollo de equipos y liderazgo organizacional, me dedico a transformar el potencial humano en éxito tangible para empresas de todo tamaño. Para más insights y estrategias sobre cómo potenciar tu equipo, sígueme en LinkedIn. Unamos fuerzas para crear entornos de trabajo donde la excelencia y la colaboración no sean solo metas, sino realidades cotidianas.