Saltear al contenido principal
M. 637 01 86 72 • T. 902 25 24 26 | info@ttisuccessinsights.es

Tips para elegir el mejor proveedor de evaluaciones

El mejor proveedor de evaluaciones Si buscamos en Internet “mejor proveedor de evaluaciones” o “proveedores de evaluaciones”, el motor de búsqueda de Google nos puede llegar a proporcionar millones y millones de resultados. Una cifra a tener en cuenta y a la que hay que sumar también todos aquellos proveedores de evaluación que ni siquiera llegan a posicionar en los buscadores. Por tanto, y ante tantísima propuesta, elegir el mejor proveedor de evaluaciones profesionales se presenta como una decisión importante. Sin embargo, si sigues nuestras recomendaciones, la tarea será mucho más sencilla. En primer lugar, dedica tiempo a determinar las necesidades de la empresa y evalúa al detalle las características de la misma. Tras esto, deberás examinar a los proveedores de evaluación con una lupa y, al hacerlo, será imprescindible tener en cuenta tres elementos explícitos de las empresas de hoy en día: ciencia, aplicación y experiencia.

Ciencia de las evaluaciones profesionales

No nos cabe duda de que en Internet podemos encontrar cientos de pruebas interesantes, pero a su vez científicamente inútiles. Un profesional de la gestión del talento necesita resultados basados en la confiabilidad y validez para garantizar una aplicación e implementación de evaluaciones con garantías de éxito en su organización. De ahí que deba tener en cuenta, ante todo, la fiabilidad científica de las evaluaciones. Esta fiabilidad científica mide la consistencia y la estabilidad de una evaluación, mientras que la validez confirma que la herramienta de evaluación mide lo que realmente dice. Antes de comprar una evaluación, hay que tener pruebas o evidencias de la calidad de la herramienta. Sin duda alguna, aquellas que pueden documentar su fiabilidad y validez son las que proporcionan mayores ventajas competitivas.

Aplicación de evaluaciones

Una evaluación profesional es una implementación que mejora el rendimiento de una empresa. Su elección no puede hacerse a ciegas y hay que asegurarse de que pueda cubrir todas las necesidades. Para ello, una buena recomendación es pedir historias de clientes, casos de éxito o ejemplos de trabajos para comprobar cómo la aplicación de una evaluación profesional cambió una empresa y su modo trabajar. Ante todo hay que buscar garantías de que será una implementación efectiva. TTI Success Insights España, proveedor de evaluaciones de talento multiciencia, por ejemplo, pone a disposición de los profesionales una serie de casos de éxito de diferentes sectores que proporcionan una aplicación práctica de las evaluaciones en el mundo laboral real.

Experiencia de las herramientas de evaluación

A la hora de implementar una nueva herramienta de evaluación, hay que tener en cuenta que la experiencia de los evaluadores sea perfecta y fluida. Además, es muy interesante asegurarse de que la experiencia se encuentre totalmente respaldada por un equipo de servicio de atención del cliente. En la misma línea, también es importante tener en cuenta la experiencia de los evaluados. No podemos olvidar que se trata de una tarea enfocada al aprendizaje que no debe contener ningún tipo de distracción o entretenimiento. Sin duda, la experiencia en general es un factor fundamental al elegir el mejor proveedor de evaluaciones. De ahí que tengamos que hacernos algunas preguntas fundamentales en relación a esta: ¿la evaluación se realizará en papel o en línea?, ¿hay que esperar a que se tabule o los resultados son inmediatos?, ¿cómo podré comunicarme con el proveedor de la evaluación antes y después de realizarla?,…
Descargar casos de éxito TTI