Saltear al contenido principal

Inteligencia Emocional: cómo te puede ayudar.

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Ahora más que nunca, la inteligencia emocional o EQ es la clave para crear un lugar de trabajo efectivo. Si alguna vez has tenido preguntas sobre qué es exactamente la inteligencia emocional, qué mide la Evaluación del Coefiiente Emocional de TTI Success Insights, o cómo puedes aplicar la inteligencia emocional a tu vida, ahora mismo podemos darte respuestas.

En nuestro artículo anterior te contábamos más cosas sobre Inteligencia Emocional. Puedes acceder a él aquí.


¿Cómo te ayuda la EQ?

Inteligencia Emocional

Si eres candidato a un empleo, te sorprenderá saber que el 51% de los empleadores dijeron que tenían dificultades para encontrar empleados con habilidades sociales desarrolladas. Al mejorar el conocimiento de ti mismo y de los demás, serás mucho más claro y asertivo en el proceso de entrevista, te presentarás correctamente y prosperarás en el altamente competitivo mercado laboral.

Si trabajas en equipo, la construcción de tu conciencia a través de la inteligencia emocional transformará las interacciones con tus jefes y compañeros. Serás más consciente de tus emociones y controlarás tus reacciones a los conflictos. «A medida que nos afianzamos más y más en las interacciones impulsadas por la gente, la EQ es una pieza crítica en la cual enfocarse», dijo Rick Bowers, presidente de TTI SI. «Frustrarás y aislarás a la gente si no la tienes».

Si eres un líder, el desarrollo de la EQ es fundamental no sólo para tu desarrollo, sino también para el desarrollo de tu equipo. Los líderes necesitan saber cómo hablar con confianza, entender y empatizar con las necesidades de los demás, y leer a un grupo de personas rápidamente para comunicarse con impacto.


¿Quién puede usar la evaluación de Inteligencia Emocional?

Inteligencia Emocional Evaluación

TTI Success Insights ofrece varios tipos diferentes de informes para el Cociente Emocional.

Los informes personales son los primeros pasos para revelar la EQ de un individuo. Los informes personales están disponibles para la Dirección/Personal, Ventas o el nivel ejecutivo.

LaEQ es comúnmente aplicada con otras evaluaciones. El informe de Inteligencia Conductual, es un informe de doble ciencia que examina los comportamientos DISC y la comprensión de su propia inteligencia emocional.

TriMetrix EQ examina el comportamiento, fuerzas impulsoras/motivadores e Inteligencia Emocional.

Aprenda más sobre el DISC aquí.

Aprenda más sobre las 12 Fuerzas Impulsoras aquí.


¿Cuál es tu próximo paso con la Inteligencia Emocional?

Puede ser abrumador averiguar por dónde empezar con laEQ. ¡La buena noticia es que ya estás en el camino correcto con sólo leer este artículo!

Si quieres hacer una evaluación de EQ, contacta con nosotros a través de felipe@ttisuccessinsights.es

Si quieres unirte a la red de TTI SI y convertirte en un analista de EQ a través de nuestras herramientas, visita nuestra web de certificación haciendo clic aquí.

Si eres miembro de la red y quieres aprender más sobre EQ, contacta con nosotros a través de los medios habituales.

La inteligencia emocional es la clave para el nuevo mundo del trabajo. ¡No esperes para empezar

HAZ CLIC PARA MÁS INFORMACIÓN