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Situación inicial

Buscando dar un impulso a la compañía, uno de los líderes del mercado de la industria del vino, la cerveza y las bebidas espirituosas, consideró promover a dos de sus empleados clave: el vicepresidente (recientemente ascendido y con alta capacidad de liderazgo y con amplia experiencia) y un destacado ejecutivo, quienes tenían el objetivo de proporcionar el ajuste cultural correcto y asegurar el éxito de la operación.

Contando con importantes contratos con una cadena nacional de supermercados y una corporación minorista multinacional, la meta consistía también en mejorar la comunicación y las relaciones de trabajo entre dos divisiones separadas dentro de la empresa, además de proporcionar un enfoque de comunicación más personalizado cuando se contacta con clientes importantes.

Medidas adoptadas

Con el fin de realizar un ajuste laboral general y mejorar la cultura de la empresa, solicitaron la ayuda de un CEO colaborador del equipo ejecutivo, quien propuso ejercicios dinámicos de capacitación en comunicación y evaluación para comparar los roles de los dos nuevos ejecutivos de la compañía basándose en Trimetrix HD.

El proceso implicó cuatro visitas de dos días en el transcurso de un año e incluyó la capacitación de evaluación TriMetrix® HD, gracias al cual los dos ejecutivos comprendieron el valor que aportaron así como las limitaciones (DISC/Comportamientos), además de descubrir sus fuerzas motrices inherentes (Motivadores).

También se utilizó un exclusivo programa de coaching de círculo interno para involucrar a todos en los equipos de trabajo.

Todo esto permitió ver resultados inminentes, apreciándose una mejoría en la comunicación, lo que implica mantener a todo el equipo al tanto de lo que ocurre en la empresa y abrir más líneas de comunicación.

Finalmente, otros 13 líderes de la compañía completaron la evaluación TriMetrix HD y recibieron un desglose completo de su comportamiento. Más tarde recibieron también entrenamiento personalizado durante 30 minutos durante todos los meses que duró el programa.

Resultados

Como resultado, la empresa no sólo logró contratar al mejor candidato, sino que además experimentó un gran cambio en cuanto a la gestión de contratación y el desarrollo de talento.

Globalmente, la compañía está creciendo a pasos agigantados y ha realizado un cambio orgánico, dotando de importancia al liderazgo y la responsabilidad personal del desarrollo y crecimiento de cada individuo.

Por todo ello, las evaluaciones han resultado ser fundamentales, como el programa de mentores, donde los altos potenciales se combinan con el liderazgo para impulsarlos en sus carreras.