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5 maneras de involucrar al equipo

Según una reciente encuesta de Gallup , el 34% de los trabajadores  se consideran actualmente»comprometidos» en su trabajo, el nivel más alto desde que Gallup empezó a publicar estas cifras hace 18 años. Aunque en un principio esta noticia puede parecer positiva, en el mismo estudio también se puede observar que el 13% de estos trabajadores consideran que están desactivados activamente, y un 53% se considera «desconectado». ¿Qué pasaría si hubiera la posibilidad de cambiar estos porcentajes ?

Todos habéis escuchado hablar acerca de las pruebas de personalidad o evaluaciones de comportamiento, pero muchas personas desconocen el valor de estas pruebas cuando se trata de involucrar a los trabajadores de la empresa. Las evaluaciones de comportamiento, como DISC, son una herramienta excelente para ayudar a los líderes de todo el mundo a comprender mejor y conectarse de manera más efectiva con su equipo, aumentando el compromiso y la productividad.

 

Valor de una evaluación DISC

El uso de una evaluación como DISC puede revelar información valiosa sobre una persona (y el lugar de esta dentro de un entorno de equipo), ayudando a revelar el potencial humano de los individuos. El DISC explica el «cómo» las personas se comportan como lo hacen, identificando cuatro estilos de comportamiento únicos, rasgos que algunos denominan como tipos de personalidad.

La D significa Dominio . Un término que describe a las personas que tienden a favorecer un estilo de comunicación directo y asertivo y se centran en los problemas y desafíos. Los I’s son Influencers , personas que se fortalecen en presencia de otros. S representa la Estabilidad ; Personas que prefieren un ritmo relajado y encuentran confort con consistencia y estabilidad. C identifica el estilo de comportamiento de Cumplimiento , aquellos que tienden a estar muy orientados a los procesos y orientados a los detalles, los llamados perfeccionistas.

Los estilos de comportamiento son fáciles de identificar. Tener la capacidad de reconocer el estilo particular de un empleado puede ayudar a un líder o gerente a estar más equipado para comprometer y motivar de manera efectiva a su fuerza laboral. Trabajar con los empleados de una manera que sea consistente con sus estilos de comportamiento individuales probablemente producirá un mayor compromiso.

5 consejos para trabajar efectivamente con cada estilo de comportamiento.

Teniendo esto en cuenta, aquí hay una lista de cinco cosas que un gerente puede hacer cuando trabaja con personas con distintos estilos de comportamiento:

Dominio:

  1. Ser directo y preparado en las comunicaciones.
  2. No tomar decisiones por ellos.
  3. Motivarlos con retos.
  4. Eliminar la charla de introducción e ir al punto.
  5. Ofrecerle al empleado un foro para expresar sus opiniones.

Influencia:

  1. Evitar la franqueza.
  2. Brindar oportunidades para trabajar con otras personas.
  3. Crear un espacio de trabajo abierto donde se fomente la interacción.
  4. Siempre crear una conexión personal antes de hablar de negocios.
  5. Usar sus habilidades para ayudar a mediar en conflictos de empleados

Estabilidad:

  1. Comunicarse a un ritmo razonable y constante.
  2. Siempre comunicarles que  es lo que se espera de ellos.
  3. Proporcionar un entorno de trabajo estable.
  4. Darles tiempo para procesar la información y permitirles hacer preguntas
  5. Evitar pedirles que actúen o reaccionen de inmediato.

Cumplimiento:

  1. Darles su espacio
  2. Proporcionar tantos hechos y detalles como sea posible
  3. Comunicarse claramente de manera organizada, preferiblemente por escrito.
  4. Ser paciente; La C es una perfeccionista meticulosa.
  5. Comunicar claramente las expectativas y plazos.

 

Conclusión

Muchos consideran que DISC es un «manual» no oficial para comprender a las personas y mejorar las interacciones con ellos. Dado que DISC es un método observable que nota señales verbales y no verbales e identifican un estilo particular esta prueba se convierte en una herramienta muy valiosa para cualquier líder que desee maximizar el potencial de su equipo. Con esta herramienta el gerente elimina muchas de las conjeturas y proporciona un plan de juegos desde el cual comunicarse mejor con sus empleados.