Saltear al contenido principal

En TTI Success Insights llevamos más de 30 años dedicados al negocio de la contratación, retención, desarrollo y gestión de los mejores talentos.

Las evaluaciones de TTI SI ayudan a medir, entender y a dominar los tres componentes de un potente algoritmo que reside en cada uno de nosotros y que guía nuestras acciones.

Mediante la optimización de su uso, podemos volvernos más efectivos en seleccionar, desarrollar y liderar a otros y a nosotros mismos para crear un desempeño superior.

TTI Success Insights ofrece un abanico de aplicaciones que posibilitan análisis específicos o más extensos para apoyar tanto un coaching individual como la gestión de talento en una gran empresa.

0
Evaluaciones realizadas en el mundo
0
Idiomas
0
paises

30 años de historia del autoconocimiento

El fundador de la compañía, Bill J. Bonnstetter y su hijo, Dave Bonnstetter (actual presidente) crearon Target Training International, Ltd. en 1984, con la idea inicial de desarrollar evaluaciones informatizadas para medir comportamientos (DISC), motivadores y habilidades para mejorar, desarrollar y validar los procesos de contratación y desarrollo de personas en todo el mundo.

Desde los inicios, estas evaluaciones llamaron rápidamente la atención de consultores independientes y coaches en Estados Unidos así que la alta demanda de distribución interna dio lugar a la creación de TTI Performance Systems, Ltd en 1990, mientras que Target Training International, Ltd, mantenía el papel de la investigación y desarrollo de productos.

A medida que el éxito de la distribución prosperó en los EE.UU. y Canadá, la demanda creció más allá de América del Norte, y en 1997 se creó Success Insights Internacional para servir como el distribuidor internacional de productos TTI.

En el transcurso de los siguientes 15 años, con evaluaciones distribuidas y aplicadas en todo el planeta, la necesidad de una marca global unificada se hizo evidente. Con TTI liderando la investigación y actuando como un experto mundial en el campo de auto-descubrimiento, en 2013 nace TTI Success Instighs para ofrecer las soluciones más avanzadas de gestión de talento basadas en la evaluación de todo el mundo.

Creemos que todas las personas tienen talentos y habilidades únicos de las que no siempre son conscientes. Nuestro objetivo es descubrirlos y aprovecharlos a través de la ciencia.

The Science of Self (Modelo de las 5 ciencias)

Se trata de un modelo de autoconocimiento y descubrimiento con el que se genera una profunda autoconciencia en la persona acerca de cómo sus diferentes talentos afectan a su vida personal y profesional. Este modelo contiene 5 dimensiones del talento, cada una de ellas basada en una sólida teoría, que miden diferentes capas de la persona.

  • Comportamientos – M. Marston
  • Inteligencia emocional – Salovey
  • Competencias desarrolladas – B. Bonstetter
  • Competencias potenciales y creencias – R. Hartman
  • Motivadores y Fuerzas impulsoras – E. Spranger

Estas evaluaciones miden los cinco patrones de percepción, los deseos y comportamientos que guían el pensamiento humano y la acción en el Triángulo de la Elección.

El Perfil de Hartman y el índice de Acumen

Refleja la claridad de nuestras percepciones: con qué precisión vemos y entendemos las dimensiones de las personas, tareas y sistemas en el mundo y en nuestro interior.

Estas tres dimensiones están condicionadas por nuestras experiencias pasadas, creencias y valores, y son medidas de la precisión de nuestras percepciones y los sesgos que los apoyan o distorsionan.

El Perfil de Motivadores

Genera una imagen de lo que queremos, crea una jerarquía que representa nuestras precepciones personales, el nivel de importancia que le damos a cada uno de los 6 motivadores que subyace en todo lo que hacemos.

El Perfil de Comportamientos

Identifica nuestras preferencias sobre cómo cerramos las brechas entre lo que percibimos que tenemos y lo que queremos, cómo hacemos que las cosas pasen.

Las Competencias DNA y de Hartman

Miden cómo combinamos estas tres funciones de percepción, deseos y comportamientos, para cerrar las brechas que enfrentamos cada día en nuestras vidas personales y profesionales.

La Inteligencia Emocional (EQ)

Refleja nuestra inteligencia emocional, nuestra capacidad para manejar emociones que impactan las elecciones que hacemos en los tres componentes del modelo

Estos cinco elementos (Acumen, motivadores, comportamientos, competencias y EQ) se combinan para medir y aprovechar la capacidad más poderosa que un humano tiene: el poder de la elección o decisión.

Mediante el entendimiento de los resultados multidimensionales de TTI SI sobre una persona y nosotros mismos, quienes tomamos decisiones, podemos hacer mejores elecciones sobre los más difíciles retos que enfrentamos día a día en nuestras organizaciones: la selección, el desarrollo y el liderazgo de personas para crear un desempeño superior.

Al ser la primera compañía en informatizar la evaluación DISC mediante el Internet Delivery Service®, (nuestra plataforma de talento online patentada), TTI ha liderado la industria de la evaluación durante décadas.

Evaluaciones Multiciencia

En la mayoría de las empresas se toman decisiones sobre los profesionales basándose únicamente en sus competencias o únicamente en sus conductas. Esto no es lo recomendable, sino que es imprescindible considerar las diferentes dimensiones del talento para garantizar un alto nivel de desempeño.

Tras las investigaciones realizadas por TTI SUCESS INSIGHTS durante los últimos años, llegamos a la conclusión de que la medición del talento mediante una sola dimensión resulta inexacta e insuficiente, ya que las diferentes dimensiones del talento influyen unas en otras modificando las acciones que realiza una persona, y por tanto, sus resultados.

Capacidad predictiva en los resultados

Porcentaje de alcance de desempeño deseado sobre una persona según se utilicen 1, 2 o 3 ciencias en la evaluación de talento.

  • Solo motivadores: 59%
  • Solo DISC: 62%
  • DISC + Motivadores: 80%
  • DISC + Motivadores + Competencias: 92%