Saltear al contenido principal

Situación inicial

Durante el proceso de selección para una vacante de alto nivel en una empresa de hostelería, una cuestión se interpuso en el camino: cómo seleccionar al candidato ideal de entre tantos postulantes aptos, sin ofender a los rechazados haciéndoles sentir que no tenían potencial de crecimiento.

Medidas adoptadas

Para ello, la compañía contrató los servicios de una Asociada de Valor Agregado que colaborase en la gestión del talento, lo que resultó decisivo, especialmente al emplear el informe TriMetrix® HD con todos los aspirantes, profundizando en su personalidad y ayudando a tomar una decisión de selección y desarrollar sus habilidades de liderazgo.

Teniendo en cuenta a quienes no habían obtenido el puesto deseado, y con el fin de valorar su potencial, se realizó una sesión de coaching personalizado con cada uno de ellos, tratando de desarrollar un plan de crecimiento dentro de la organización.

Resultados

Como resultado, la empresa no sólo logró contratar al mejor candidato, sino que además experimentó un gran cambio en cuanto a la gestión de contratación y el desarrollo de talento.

Globalmente, la compañía está creciendo a pasos agigantados y ha realizado un cambio orgánico, dotando de importancia al liderazgo y la responsabilidad personal del desarrollo y crecimiento de cada individuo.

Por todo ello, las evaluaciones han resultado ser fundamentales, como el programa de mentores, donde los altos potenciales se combinan con el liderazgo para impulsarlos en sus carreras.