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Situación inicial

La situación de un hospital en el año 2012 llegó a un punto de inflexión al acumular grandes pérdidas económicas. El problema se basaba en el bajo rendimiento de los empleados, que habían trabajado bajo relaciones tensas, donde a menudo había desconexión entre ellos y los supervisores.

Medidas adoptadas

Con el fin de aumentar la moral de los empleados y el liderazgo ejecutivo, el presidente y director ejecutivo del hospital intervino desarrollando nuevas estrategias de participación en el trabajo y de adaptación laboral basadas en TriMetrix HD de TTI Success Insights, así como soluciones de evaluación comparativa laboral.

En el proceso de cambio, que incluyó un retiro y reuniones trimestrales de desarrollo de liderazgo para el equipo ejecutivo de 13 miembros, se crearon planes de acción para crear una mayor autoconciencia y formación de equipos.

También se buscaron soluciones similares para la formación de equipos, incluidas tarjetas de comunicación que detallaban qué hacer y qué no hacer para la interacción de los empleados, para los aproximadamente 100 gerentes y directores del hospital.

Resultados

Como resultado, todos los empleados estaban emocionados con el cambio, ya que su propósito era mejorar.

El presidente y director ejecutivo autorizó a aquellos empleados que buscaban dejar el hospital antes de sumarse él al cambio de enfoque organizacional.

Gracias a los resultados de las evaluaciones, las expectativas diarias y cómo cumplir los objetivos quedó más claro, lo que se tradujo en una mayor satisfacción del cliente.

En resumen, la experiencia de los pacientes mejoró considerablemente al contar con trabajadores felices.

De hecho, la compañía aplica la solución TriMetrix HD a todos los candidatos que compiten por puestos de liderazgo ejecutivo, con el fin de descubrir sus fortalezas y áreas de mejora, y recomienda su uso a todas las empresas.

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