Saltear al contenido principal

Situación inicial

A pesar de que los aspectos relacionados con la educación se encuentran en continuo cambio, un factor permanece constante: la presión a la que se someten los estudiantes les dificulta conseguir el éxito en los estudios.

La capacidad de estos jóvenes para adquirir nuevos conocimientos para hacer frente a la presión, son fundamentales para superar los desafíos y triunfar.

Medidas adoptadas

Durante dos años consecutivos, un CEO y Asociado de Valor Agregado fue invitado a realizar presentaciones sobre la importancia de conocerse a sí mismo y la inteligencia emocional, llevando a cabo, además, evaluaciones a los alumnos asistentes.

Resultados

Los resultados fueron sorprendentes, y los alumnos manifestaron que esta experiencia les había abierto los ojos a distintas formas de pensar.

Se mostraban, también, asombrados de que una evaluación de EQ pudiera mostrar tanta información sobre su composición emocional. Este impacto se debe a que los resultados proporcionan soluciones personalizadas.

En documentos escritos durante la semana posterior a las sesiones de EQ, se concluía que los estudiantes habían aprendido a lidiar mejor con la presión, a gestionar mejor sus habilidades para manejar situaciones de estrés, a desarrollar estrategias para afrontar situaciones difíciles, a aumentar su capacidad de realizar acciones necesarias a un alto nivel bajo un gran estrés emocional.

¿Puedo ayudarte en algo?